El alcalde, Oliver, asegura que “se ha evitado a toda costa que el acceso a la zona comercial SAU 5.2 se haga a través de la urbanización de Son Macià”

 

  • El vial se construirá anexo a zona de servicios SAU 5.2 y conectará con la autopista para evitar la circulación de vehículos por el interior de la urbanización de Son Macià.

 

El Pleno del ayuntamiento aprobó provisionalmente una modificación puntual de las NNSS de Marratxí para crear un vial anexo a la zona  de servicios SAU, 5.2. El vial servirá para mejorar la conectividad de la zona, y su ejecución irá a cargo de la propiedad del sector SAU.5.2.

La zona SAU 5.2 de servicios, que está en fase de aprobación inicial, y tiene una superficie de 74.545 metros cuadrados, de los cuales son edificables únicamente 19.250 metros cuadrados, menos del veintiséis por ciento de la superficie. La superficie es apta para la construcción de  comercios, escuelas, oficinas o centros deportivos. Se trata de una zona de servicios que se encuentra íntegramente dentro de la legalidad y que cumple con las normas subsidiarias que fueron aprobadas en el año 1987, ratificadas en el año 1999 y que contó con el voto favorable del PSOE y de els Independientes de Marratxí y, la abstención del equipo de gobierno actual del PP, entonces en la oposición. El alcalde Oliver ha manifestado que “hay unas normas subsidiarias aprobadas en el año 87 y están los derechos adquiridos por la propiedad”, y ha asegurado que “como ayuntamiento no podemos saltarnos la ley, la seguridad jurídica existe para todos y este equipo de gobierno trabaja para que así sea”. Este sentido, el alcalde ha querido remarcar que “no ha sido hasta este momento, una vez que se encuentra aprobado definitivamente el proyecto de desdoblamiento de la carretera Ma-30, hasta que no se ha llevado a aprobación inicial el plan parcial de la zona SAU 5.2, para evitar a toda costa que el acceso a la zona comercial tuviera que ser de forma exclusiva a través de la casas, a pesar de que la propiedad hace años que solicita la ejecución del proyecto” y ha aclarado que “ gracias al nuevo vial las personas que quieran acceder a la zona comercial podrán hacerlo de forma directa sin necesidad de molestar a ningún vecino, sin necesidad de atravesar la urbanización”.

 

 

 

Oliver ha asegurado que “no queremos hacer nada en contra de la voluntad de los vecinos de la zona. Si los vecinos consideran que no ha de haber acceso directo en la urbanización hacia la zona comercial, el nuevo vial no conectará con la urbanización, pero no podemos cerrar la puerta a que en el futuro se pueda mejorar la circulación y los accesos si así lo deciden los vecinos de la zona”. Oliver ha añadido que “la previsión es que el desarrollo del SAU, 5.2 sea totalmente independiente de la urbanización, por lo tanto, la gente que quiera ir no tendrá que pasar en ningún momento por las viviendas”.

El alcalde se ha referido a la asociación de vecinos como la entidad adecuada para llevar a cabo la representación de los afectados y como único interlocutor válido. El ayuntamiento ha añadido “puede actuar como mediador frente a la propiedad para intentar proponer todas aquellas mejoras del proyecto que afecten lo menos posible a la urbanización y  que sean beneficiosas para todos los vecinos”.

Para finalizar Oliver ha añadido que el ayuntamiento trabaja por “el interés general del municipio” y, en este sentido manifiesta que “apoyaremos todo aquel desarrollo comercial de todas y cada una de las zonas que, cumpliendo con la legalidad, puedan generar riqueza y puestos de trabajo y que en definitiva, beneficien al conjunto de los residentes de Marratxí”.