Amanecen con nuevas pintadas en barreras y fachadas
• El Secretario General del PP balear, Miquel Vidal, ha lamentado que se utilicen comportamientos antidemocráticos para mostrar desacuerdo con un partido que “lo único que está haciendo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de estas Islas”. • “Todos los ciudadanos debemos condenar estas conductas que deberían erradicarse de un sociedad democrática, porque quienes presumen de defender la democracia, son los primeros que, con estas actitudes, la atacan”. • “Quien realmente tiene interés en acercar posturas y conseguir acuerdos que mejoren el bienestar de la sociedad en general, no lo hace por esta vía”
El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado los actos vandálicos que han tenido lugar el pasado fin de semana contra las sedes del partido en Binissalem y Marratxí, por parte, en la primera de ellas, de “Arran”, ‘Organización de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans’, como ellos mismos se definen, desconociéndose de momento en el caso de Marratxí, los autores de los mismos. Vidal ha explicado que la fachada de la sede de Binissalem ha amanecido con manchas de pintura de color verde, así como con varios mensajes donde se podía leer “Feixistes” acompañados del dibujo de la estelada. En cuanto a lo que a Marratxí se refiere, un único mensaje, “PP nazis”.
El secretario general ha lamentado, una vez más, que se utilicen comportamientos antidemocráticos para mostrar desacuerdo con un partido que “lo único que está haciendo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de estas Islas” y ha criticado que, en el caso de “Arran”, este colectivo haya reiterado su conducta vandálica atacando nuevamente “una de nuestras sedes”.
Ante esto, Vidal ha confiado en que “todos los ciudadanos condenemos estas conductas que deberían erradicarse de un sociedad democrática, porque quienes presumen de defender la democracia, son los primeros que, con estas actitudes, la atacan”. “Afortunadamente, -ha continuado- no todos pensamos igual y somos muchos los que rechazamos este tipo de comportamientos”.
Finalmente, Vidal se ha mostrado convencido de que, “quien realmente tiene interés en acercar posturas y conseguir acuerdos que mejoren el bienestar de la sociedad en general, no lo hace por esta vía”. “La violencia lo único que pretende es imponer criterios y vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos”