El PP de Marratxí denuncia que el nuevo carril bici de la calle Tafona sin aparcamiento a los vecinos

El PP de Marratxí denuncia que el nuevo carril bici de la calle Tafona sin aparcamiento a los vecinos

• Los populares critican, además, que las obras en la zona residencial se hagan en plena temporada turística
• Ferrà: “La falta de planificación y previsión está provocando, también, que se retrase el fin de la polémica obra”

El Partido Popular de Marratxí recrimina al equipo de gobierno municipal (MÉS, PSIB-PSOE, Guanyem) que esté mintiendo a los vecinos del carrer Tafona por las obras del nuevo carril bici proyectado desde el Ajuntament y que reducirá notablemente las plazas de aparcamiento en la zona tanto para residentes como para los familiares o amigos que les visiten.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, ha criticado en pleno, además, que las obras en la zona residencial se hagan en plena temporada turística. Xisco Ferrà incide en que “la falta de planificación y previsión está provocando, también, que se retrase el fin de la polémica obra”.

Ferrá pidió explicaciones al alcalde porque, a su juicio, estrechar tanto los carriles de circulación; pasando de 4’28 m a 2’90 m, como el de aparcamiento; que pasa de 2’50 m a 2’00 m, “es excesivo” y provocará graves problemas circulatorios.

“Se podían haber ahorrado los metros destinados al carril bici pasándolo por el paseo que transcurre por detrás de las viviendas construidas por el Ajuntament y que va desde la subida del puente des Figueral hasta la calle Safreig” explica el portavoz popular que añade que “si se pretendía que no pasaran camiones bastaba con poner una señal prohibiéndolo”.

“Ahora, por la mala planificación, los perjudicados van a ser los vecinos, pues el mismo alcalde reconoció en el pleno que “hasta final de año no se podrá aparcar en la calle Tafona”. “Nosotros nos preguntamos que cambiará a partir de enero para que se pueda aparcar en la zona de parking, o ¿piensan privar de tener visitas a los vecinos de calle Tafona indefinidamente?, critican desde el PP marratxiner.

Para los populares, “esta es otra actuación municipal que hace perder calidad de vida a los marratxiners”. “No podemos olvidar el problema de impedir entrar camiones sin tener el nuevo acceso al polígono operativo; lo que obliga a pasar todos por la misma ruta, y no se ha tenido en cuenta que es la misma ruta que emplean los autocares del instituto y que con el inicio de curso, el próximo mes de septiembre, puede haber grandes colapsos en la zona”.

“Lo que se habrá conseguido es que unos vecinos, que hasta ahora tenían una gran avenida que pasaba frente a sus casas, ahora pasen a tener una de las calles más estrechas del municipio y si le añadimos que se han estrechado las rotondas se pueden encontrar con verdaderos problemas cuando giren en las mismas los autocares escolares” apunta Ferrà que recuerda que “desde el Partido Popular creemos que estas actuaciones, en las que prima un carril bici, no incrementa, para nada, la seguridad para los conductores de vehículos y la comodidad de los vecinos”.

“Es intolerable; una lástima que a este Ajuntament, al que tanto le gusta hablar de participación ciudadana, no se les ocurriera presentar el proyecto a los vecinos antes de licitarlo”, concluye Ferrà.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y texto

Una respuesta a «El PP de Marratxí denuncia que el nuevo carril bici de la calle Tafona sin aparcamiento a los vecinos»

  1. Wow, marvelous weblog structure! How long have you ever been running a blog
    for? you make running a blog look easy. The overall
    glance of your site is great, as neatly as the content material!
    You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *