El PP Marratxí presenta una moción al pleno municipal para rebajar el tipo impositivo que se aplica en los recibos de contribución urbana (IBI) y el equipo de gobierno vota en contra.

Equip Govern Votant NO a  proposta de rebaixa de l'IBI

 

El Partido Popular ya aprobó, durante la Alcaldia de Tomeu Oliver, dos medidas para frenar el aumento del recibo de IBI, que han supuesto que los ciudadanos de Marratxí se ahorraran 1.700.000€ , y en su programa electoral figuraba bajar de nuevo el tipo impositivo para evitar la última subida del año 2017.

El PP-Marratxí esperaba que el equipo de gobierno diera este paso, puesto que era el primero de los compromisos que asumía el PSOE en su programa en Marratxí, pero en los 18 meses que llevan gobernando no han hecho mención de ello lo que ha obligado al PP a presentar la moción para que se tenga en cuenta de cara al 2017.

La buena gestión realizada por el Partido Popular en la pasada legislatura, que llevo a que al final del último ejercicio presupuestado por el equipo de gobierno popular se acumulara un remanente de tesorería superior a la deuda municipal, hace que sea perfectamente posible esta medida sin comprometer en absoluto la gestión municipal.

Una vez debatida en el pleno (25 octubre) ha sido rechazada por el equipo de gobierno, con los votos a favor de los concejales del PP, Pi y la concejal no adscrita.

Han votado en contra a pesar de haberles invitado a realizar una transacción y aprobar que «el equipo de gobierno estudiará rebajar el tipo impositivo del IBI».

El voto desfavorable, según el alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha sido porque para ellos primero son las personas ,  y nosotros nos preguntamos ¿los que pagan el recibo de IBI, no son personas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *