• Espera que las entidades locales de las Illes Balears y los Consells acepten la invitación de la FEMP de hacer concentraciones a las 12 horas
El Partido Popular de las Illes Balears espera que todos los ayuntamientos de las islas acepten la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que convoquen mañana concentraciones a las 12 horas en recuerdo de los 20 años del cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco y, con él, de todas las víctimas de la sinrazón de la banda terrorista ETA. Desde el PP balear también se confía en que los Consells insulares, como instituciones que se autodenominan “ayuntamiento de ayuntamientos” también se unan a esta iniciativa.
Mañana se cumplirán 20 años de uno de los crímenes más crueles de la amplísima y espantosa lista criminal de la banda terrorista después de más de dos días de cautiverio del entonces concejal del PP de la localidad vasca de Ermua, con el que ETA quiso chantajear al Estado español.
Aquellos días supusieron un antes y un después en la lucha contra ETA y precipitaron el principio del fin de la banda terrorista, porque los ciudadanos de bien ganaron la calle en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia y los asesinos percibieron de manera masiva su aislamiento en la sociedad.
Por todo ello, desde el PP de las Illes Balears confiamos en que todos los entes municipales y los Consells insulares se unan mañana a esta iniciativa de la (FEMP) en recuerdo de unos hechos que unieron a toda la sociedad española contra la barbarie y en defensa de la paz.