LA REALIDAD DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

A punto de cumplirse un año de las elecciones municipales de Mayo de 2015, queremos revisar la «nueva forma de hacer política» del Ajuntament de Marratxí. Cómo ha actuado y qué ha hecho el nuevo gobierno formado por Mes, PSOE y Som Guanyem:

1. MENOS TRANSPARENCIA Y MENOS PLURALIDAD POLÍTICA. Lo primero que hizo el señor alcalde fue expulsar a los grupos de la oposición de la empresa municipal Marratxí XXI; así se limitan a dar cuenta de las acciones una vez ya se han cerrado por parte del equipo de gobierno, demostrando una falta de transparencia y participación en los procedimientos concursales y decisiones.

2. MALAS FORMAS A LA HORA DE ATENDER A LOS CIUTADANOS. Son muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros quejándose de no recibir respuestas a sus quejas, llegando a ser bloqueados en las redes sociales del Ajuntament e incluso amenazados si su opinión no coincide con la del equipo de gobierno y su departamento de comunicación.

3. DESPIDO DE LOS PEONES DE MANTENIMENTO DE LOS CENTROS ESCOLARES. Esgrimiendo una inexplicable justicia social, se han obstinado en despedir a 5 trabajadores de mantenimiento de los colegios, eliminando las plazas definitivamente sin tener en cuenta su gran trabajo, más allá de los centros, y las más de 800 muestras de apoyo.

4. MENOS PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Se han denegado instalaciones a asociaciones y entidades ciudadanas, asfixiando el derecho al asociacionismo y poniendo trabas a la hora de organizar sus actividades.

5. DESORGANITZACIÓN EN EL MANTENIMENTO A PIÉ DE CALLE. Hemos vivido falta de servicio de electricistas de guardia, padeciendo durante meses que calles del municipio se encontraran a oscuras noche tras noche. Hemos observado la falta de mantenimiento del cementerio, calles con contenedores de reciclaje llenos y nos hemos visto obligados a denunciar el mal estado de los vallas perimetrales de los campos de futbol y la falta de luz y focos fundidos en las instalaciones deportivas.

6. CRISIS DE GOBIERNO. La prensa se ha hecho eco de titulares que evidencian la falta de entendimiento entre los miembros que formen el equipo de gobierno, tales como :“El alcalde fulmina a la líder de Guanyem y abre una crisis en el gobierno tripartito” o “Venezuelatxí”.

7. APROPIACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PP. El pacto de izquierdas ha publicado como éxito suyo los proyectos y acciones que el Partido Popular había dejado preparados: compra de Sa Garrovera en es Pont d’Inca, remodelación del centro social de Ca Ses Monges en el Pla de na Tesa, reforma de los patios de las escuelas, aparcamiento delante de la Unidad Básica de Salud y compra de la Olleria de Can Palou de Pòrtol, la mejora de las redes viarias y de peatones de la carretera de Inca, y el asfaltado de la carretera vieja de Bunyola y camí de Son Sales en Els Garrovers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *