Mabel Cabrer: “Con las prospecciones petrolíferas el PSOE ahora está tratando de tapar sus vergüenzas”

Cuando Zapatero aprobó los permisos para llevarlas a cabo ni mostraron disconformidad ni los impugnaron.

• El GPP espera conseguir el acuerdo unánime en dos declaraciones institucionales, una con motivo del ERE de Coca Cola y otra respecto a las prospecciones petrolíferas. • Mañana quedará aprobada definitivamente el Proyecto de Ley de perros de asistencia que tiene por objeto reconocer y garantizar el derecho a acceder, circular y permanecer en los espacios públicos a aquellas personas que sean auxiliadas por perros de asistencia. • En relación a la Proposición de Ley del PSOE sobre insolvencia, Virtudes Marí: “el PSOE en Madrid registró en el Congreso otro texto que afronta este tema de forma completamente distinta”. • La portavoz parlamentaria sobre el encuentro de hoy en Valencia: “El presidente Bauzá continuará con su reivindicación y valentía para que la financiación autonómica no se base en criterios de territorio sino de igualdad”.

Vía PPBalears

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha aseverado hoy, con motivo de la polémica surgida por el tema de las prospecciones petrolíferas, que lo que está haciendo el PSOE ahora es “tratar de tapar sus vergüenzas y buscar culpables” cuando “los únicos responsables son ellos mismos”. Cabrer ha recordado que fue el Gobierno socialista del expresidente Zapatero el que firmó, en Consejo de Ministros el 23 de diciembre de 2010, los permisos para realizar estos sondeos “con el consentimiento del Govern de Antich que ni mostró disconformidad ni impugnó estas concesiones”. Por ello, la portavoz popular ha reconocido que “partimos con desventaja porque estos permisos ya están concedidos”, pero “el Govern actual está y seguirá haciendo lo posible y lo imposible por evitar que se lleven a cabo”.

Por otro lado, Cabrer ha informado de que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, junto con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra y diversas entidades, viajarán mañana a Bruselas para hacer entrega de los dos informes en contra emitidos por la Comisión Balear de Medio Ambiente con la finalidad de conseguir un posicionamiento en contra de estas acciones por parte de la Unión Europea.

En lo que al Parlament se refiere, la portavoz se ha mostrado esperanzada de que la oposición se sume a la Declaración Institucional propuesta por el Grupo Popular a este respecto y pueda haber mañana un posicionamiento claro de la Cámara balear en contra de las prospecciones.

Declaración Institucional contra el ERE de Cola Cola
Cabrer ha anunciado que el GPP va a presentar otra Declaración Institucional en la que proponen que el Govern continúe trabajando para parar el ERE de Coca Cola que afecta a la planta que la empresa tiene en Palma de Mallorca y donde muestran “nuestro total apoyo” a los trabajadores afectados. Cabrer ha recordado que “desde el minuto cero” el Govern ya ha mostrado su “oposición frontal” al cierre de la planta ya que “no cumple los criterios económicos ni organizativos”.

Financiación autonómica
En relación a la reunión que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está manteniendo hoy con los presidentes de Murcia y Valencia para hacer un frente común a favor de la mejora de la financiación autonómica, la portavoz popular ha valorado “muy positivamente” que el presidente Bauzá continúe con su “reivindicación y valentía” para que el reparto “no se base en criterios de territorio sino de igualdad”.

Aprobación Proyecto Ley de perros de asistencia
Por su parte, la portavoz de Asuntos Sociales del GPP, María José Bauzá, ha explicado que mañana quedará aprobada por el Parlament el Proyecto de Ley de perros de asistencia que tiene por objeto “reconocer y garantizar el derecho a acceder, circular y permanecer en los espacios públicos a aquellas personas que, por cualquier tipo de discapacidad, sean auxiliadas por perros de asistencia”, además de “establecer los derechos y obligaciones de los usuarios y regular las actividades de control de estos animales”. Bauzá ha reconocido que, aunque la ley de perros guía vigente en Baleares “supuso un avance importante”, actualmente se había quedado “desfasada” y resultaba “discriminatoria” al excluir del derecho de acceso con perros a las personas cuya discapacidad no fuera visual. Razón por la cual, ha dicho, “se hacía preciso actualizar la normativa y hacer extensivo el derecho de acceso, circulación y permanencia, así como la protección a todas aquellas personas que necesiten ayudarse con perros de asistencia, independientemente de la discapacidad que sufran”.

Por otro lado, la diputada popular ha destacado que con la aprobación de este texto “estamos dando respuesta al mandato constitucional y al Estatuto de Autonomía que comprometen a los poderes públicos a promover cuantas condiciones sean precisas para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos sociales sean reales y efectivas” y a “remover aquellos obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar así la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Finalmente, Bauzá ha agradecido a PREDIF, CERMI Y ONCE los “verdaderos artífices de este proyecto” no sólo “por el impulso que dieron para su redacción inicial, sino también por su apoyo y consejos durante todo el proceso”. Además, ha destacado “el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios para poder votar mañana el texto por unanimidad” y “el compromiso del Govern balear con las políticas de apoyo a la discapacidad como demuestra el hecho de que ya se hayan llevado a cabo varias de las reformas q demandaba históricamente el sector, como la modificación de la Ley de Servicios Sociales, la unificación de competencias en los consells y ahora la ley de perros de asistencia”.

Insolvencia singular hipotecaria
Por su parte, la portavoz en materia de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del GPP, Virtudes Marí, ha explicado la postura del PP en relación a una Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista relativa a la insolvencia singular hipotecaria, cuya finalidad es “remitirla a las Cortes Generales para su tramitación”. Marí, quien ha defendido que “tanto el Govern como todo el Partido Popular ha acogido con mucho interés esta iniciativa” ha apuntado que tanto el Congreso como el Gobierno Central está trabajando en la redacción de un proyecto, que aunque comparte materia con el del PSIB, “es totalmente diferente”. Además, el PSOE en Madrid registró en el Congreso otro texto que afronta el tema de la insolvencia de forma “completamente distinta a lo que mañana se va a debatir en el Parlament”. Por ello, teniendo todo esto en cuenta, Marí ha defendido que “si queremos ser realmente eficaces”, la propuesta del GPP ha de pasar por pedir la retirada de la Proposición de Ley y transformarla en una Proposición no de Ley del PSIB y que el Parlament la remita “como documento de trabajo al Gobierno y a las Cortes Generales para que las propuestas que realiza sean estudiadas en el marco de la Ley de Insolvencia de los particulares cuya redacción y aprobación solicitamos”.

4 respuestas a «Mabel Cabrer: “Con las prospecciones petrolíferas el PSOE ahora está tratando de tapar sus vergüenzas”»

  1. Does your site have a contact page? I’m having a tough time
    locating it but, I’d like to send you an e-mail.

    I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it
    improve over time. I saw similar here: Sklep internetowy

  2. Hello! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.

    If you know of any please share. Kudos! You can read
    similar article here: E-commerce

  3. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar blog here: Backlinks List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *