Desde el PP de Marratxí lamentamos que el alcalde, Joan Francesc Canyelles (Més), y sus socios de gobierno (PSOE y Guanyem), mantengan silencio ante los numerosos recortes de las frecuencias, por las reiteradas incidencias de corte de servicio y por el uso de los trenes diésel en la línea de metro M2.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà: “son muchísimos los trabajadores y estudiantes marratxiners afectados por tal caos”. En este sentido critica que “llevamos ya demasiado tiempo con lo que, en principio, según el Pacte debía ser una supresión temporal”.
Los populares marratxiners recordamos que “el Govern de Armengol ya recortó en marzo del año pasado el 31% de las salidas y llegadas de trenes a la estación de Palma; asegurando que los restablecería en breve, pero ha pasado un año y siguen sin recuperar las tan necesarias frecuencias de tren y metro”. Por ello, “nos tememos que pase lo mismo y mantengan los últimos cambios de este mes”.
Desde el PP queremos recalcar que “subirse al tren o al metro en las horas punta se está convirtiendo en una auténtica odisea para los usuarios que viajan como sardinas en los vagones”. “Cada dos por tres, desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), tienen que estar justificándose por retrasos y cancelaciones; está claro que la finalización de la electrificación del tren se está haciendo mal y de manera imrovisada”, concluye Ferrà.