El PP de Marratxí pide la contratación de una empresa para realizar una auditoría de estado de los acuíferos y la red de distribución del agua suministrada por la empresa Aguas Termino de Marratxí.

   En el pleno del Ajuntament de Marratxí que se ha celebrado esta noche, el PP ha votado a favor de la inadmisión a trámite de la reclamación de cantidad de la propuesta de subida de tarifas presentada por la empresa Aguas Término de Marratxí, S.A.

   El voto ha sido favorable ya que el PP Marratxí está de acuerdo en rechazar los tres escritos presentados por la empresa por falta de fundamento al solicitar una indemnización por no haber revisado las tarifas del 2009 al 2014.Otro de los motivos que ha llevado al PP a votar a favor, es el requerimiento de más información para poder estudiar una posible revisión de tarifas y que la empresa adjunte información sobre el estado real de la red, la cualidad del agua y las medidas que como concesionario adoptaran .

   Y sobre todo el PP cree acertado no dejar que se renuncie a la gestión y suministro de la zona de Sant Marçal ni a ninguna otra zona que es lo que solicita la empresa en el tercer escrito.

   En cualquier caso, el PP ha pedido «ir más allá» y, dado que quedan tan solo 8 años para finalizar la concesión y al final de la misma, según el contrato, se ha de entregar la red en perfecto estado de funcionamiento, ha sugerido la contratación de una empresa para realizar una auditoría de la red, estado de acuíferos, depósitos y bombas.

   Finalmente ha manifestado que en la pasada legislatura el equipo de gobierno tenía el compromiso de convocar a la oposición a las reuniones con los vecinos afectados, y ha visto en prensa que hubo una reunión con los vecinos de la urbanización Sant Marçal y el PP no fue invitado. «Creemos que con la experiencia que tenemos podemos aportar nuestro grano de arena en beneficio de los ciudadanos» ha señalado el portavoz popular, Xisco Ferrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *