El equipo de Gobierno de Marratxí aprueba apoyar una propuesta del Consell de Mallorca, antes de que la apruebe el propio Consell.

     En el transcurso del debate de una moción para cambiar el nombre al Aeropuerto de Son San Joan, Xisco Ferrá, portavoz del partido popular reprochó al Alcalde que presentara al pleno municipal dar apoyo a una propuesta del Consell de Mallorca que hasta ese momento, no solo no había sido tratada y aprobada por el pleno del Consell, ni había pasado por comisión informativa , sino que ni siquiera se había hecho llegar a los grupos de la oposición del Consell Insular de Mallorca.

     Ante la respuesta de Joan Francesc Canyelles diciendo que el equipo de Gobierno del Consell sí había hablado de la propuesta, el portavoz popular le recriminó que tanto en el ayuntamiento como en el Consell de Mallorca su grupo menosprecie a toda la oposición, creyéndose que el máximo órgano de la institución es el equipo de Gobierno, cuando en realidad es el pleno donde figuran todos los concejales electos elegidos por todos los ciudadanos.

     «Una muestra del caciquismo de la institución marratxinera es precisamente incluir de urgencia esta moción presentada por el equipo de gobierno y no haber incluido una moción presentada por la oposición alegando que no era urgente.» fueron palabras del propio Ferrá durante el pasado pleno.

     Tras las protestas de todos los grupos de la oposición, que indicaron que según el reglamento es el pleno municipal quien debe votar la urgencia , se trataron ambas mociones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *