El PP de Marratxí denuncia recortes en el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

PP

Xisco Ferrà: “El pacto de izquierdas sigue recortando en servicios sociales; algo completamente incomprensible”

El Partido Popular de Marratxí denuncia que el equipo de gobierno municipal (MÉS, PSIB-PSOE y Guanyem) recorte en más de la mitad el horario de atención del Servicio de Atención Domiciliaria, de lunes a viernes, y hasta un 75% los fines de semana. Así, se pasa de ofrecer el servicio de 7h a 21h, a ofrecerlo tan solo de 7’15h a 14h; además de eliminar la posibilidad de solicitar el servicio los sábados por la tarde y los domingos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, incide en que “en lugar de potenciar y priorizar las necesidades de los ciudadanos, el pacto de izquierdas sigue recortando en servicios sociales; algo completamente incomprensible”.

En este sentido, desde el PP de Marratxí se destaca que “el alcalde se excusa en que los ciudadanos no solicitan el servicio por las tardes ni en domingo; cuando la realidad es que se deniega el servicio en domingo a los ciudadanos que lo solicitan esgrimiendo que hay muchas solicitudes”.

Además, Ferrà recalca que “el Partido Popular denuncia que los responsables políticos trabajan de espaldas a los técnicos de Servicios Sociales, ya que en el expediente no figura ningún informe aconsejando el cambio del reglamento ni el recorte del horario del servicio”.

Cabe recordar que el servicio de valoración de usuarios, que con el Partido Popular, se realizaba en un plazo de 48 horas, ha pasado a tener lista de espera e incluso en época estival se ha llegado a dar el caso de registrar esperas de más de 10 semanas para la primera visita.

El PP considera que “este es un servicio de primera necesidad, muy importante para mucha gente sin recursos económicos, humanos o materiales; en definitiva un servicio que debería ser prioritario para los responsables del Ayuntamiento aunque queda claro que para el actual equipo de gobierno no es así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *