Vía PPBalears
Han quemado el rellano y el ascensor del edificio donde se encuentra
• Miquel Vidal: “Afortunadamente, la puerta blindada y el mármol del rellano han evitado que el fuego se propagase, porque de no haberlo hecho, ahora podríamos estar lamentando algo más que daños materiales”. • “Todos hemos de condenar cualquier tipo de violencia como medio de expresión, y hemos de exigir que la ley actúe con contundencia cuando este tipo de actos atentan contra la seguridad personal”. • “Vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos”.
28 de noviembre de 2013.- El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado de manera “rotunda” los ataques sufridos esta madrugada contra la sede del Partido en Ibiza y ha advertido de que “pudo haber terminado en tragedia”. Vidal ha explicado que “han intentado quemar la sede, sin pensar que ésta se encuentra en la primera planta de un edificio donde residen numerosas familias”. De hecho, “fueron los propios vecinos, sobre las 5 de la madrugada, los que alertaron de que algo estaba ocurriendo porque oían golpes de martillos como si estuviesen intentando derribar una puerta”. Finalmente, tanto el rellano de la planta donde ésta se ubica, como el ascensor están carbonizados. “Afortunadamente, la puerta blindada y el mármol han evitado que el fuego se propagase, porque de no haberlo hecho, ahora podríamos estar lamentando algo más que daños materiales”.
El secretario general se ha mostrado tajante al afirmar que “una cosa es lanzar un bote de pintura contra una fachada y otra muy distinta poner en peligro la vida de personas”. “Todos hemos de condenar cualquier tipo de violencia como medio de expresión, y hemos de exigir que la ley actúe con contundencia cuando este tipo de actos atentan contra la seguridad personal”.
“Por suerte – ha dicho – no todos entendemos de la misma manera el concepto de democracia”, y se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría de la sociedad no aplaude este tipo de comportamientos”.
Finalmente, Vidal ha informado de que se ha presentado denuncia de los hechos ante la Policía y ha recordado que “vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos”.